¿Qué son las cirugías combinadas?

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

Es un hecho que hombres y mujeres buscan cada día mejorar diversos aspectos de su físico por medio de la cirugía combinada. Sin embargo, no todos saben exactamente qué es y lo que se debe tener en cuenta antes de tomar la decisión. Lo principal es contar con cirujanos cualificados que lleven a cabo una operación adecuada según los requerimientos de cada uno. ¿Lo demás? Sigue leyendo para conocer el resto de los detalles.

¿Qué es una cirugía combinada?

Es sencillo entender la definición porque no es más que una intervención en donde se realizan distintos arreglos al mismo tiempo, es decir, puede hacerse una abdominoplastia, mamoplastias o rinoplastia (e incluso otros procedimientos). Esta nueva modalidad ha ganado reconocimiento porque, en ocasiones, el paciente no desea pasar por más de un postoperatorio, así que de esa manera “mata dos pájaros de un solo tiro”, como dirían coloquialmente.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la cirugía combinada es únicamente recomendable si los campos quirúrgicos están cerca uno de otro. Sin embargo, en caso de que no lo estén, lo que suelen hacer es llevar a cabo una intervención compleja con una de dificultad reducida como por ejemplo la mamoplastia y la otoplastia.

Criterios que el médico seguirá antes de realizar la operación

Aunque parezca sencillo, no lo es. Por ello, el médico especialista realizará un diagnóstico completo de tu cuerpo y de lo que deseas para después basarse en algunos criterios que determinarán si estás preparado para la cirugía.

En este sentido, lo primero que se evalúa es la cercanía de las zonas que se desean tratar. Seguidamente, estudia el grado de dificultad de las intervenciones y, por último, verifica el tiempo recomendado que debes estar en quirófano porque no es recomendable excederse de 5 horas.

Lo demás, será determinar las zonas que se operarán en simultáneo y armar el plan adecuado para que te vaya bien durante la operación y también para que los resultados sean los deseados.

¿Cuáles son las cirugías combinadas más comunes?

Lo usual es que se realicen las siguientes cirugías combinadas: abdominoplastia y aumento de mamas. Del mismo modo, solicitan el lifting de muslos con otros retoques faciales como la corrección de nariz y mentón, párpados y nariz, entre otros.

Cabe destacar que las cirugías bariátricas traen consigo una operación combinada por obligación. La razón es que muchas personas pierden demasiado peso y quedan con la piel flácido, así que teniendo la oportunidad eliminan la piel excedente, mejoran su pecho y mucho más.

Sí, las cirugías combinadas tienen varios beneficios

Entre los beneficios principales de la cirugía combinada está el ahorro de tiempo porque el paciente tendrá un solo postoperatorio y podrá volver a su vida cotidiana en poco tiempo.

 Asimismo, también existe un ahorro de dinero porque se realiza una sola operación en el quirófano, una sola anestesia, material, etc. Finalmente, lo mejor es que los resultados son satisfactorios y el proceso  no tiene mayor complicación a los de una cirugía común y corriente.

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments