Pruebas para el examen de moto

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

Para obtener el carnet de moto, necesariamente debes presentar tanto la prueba teórica como la práctica. No obstante, ambas son diferentes a las que presentas para el permiso de coches.  Para conducir motocicletas tendrás que solicitar el permiso A1/A2. Son las primeras que podrás adquirir antes de tener permiso de conducir motocicletas de mayor cilindrada.

Generalmente, las dudas comunes son la cantidad de preguntas del examen teórico y lo que evalúan durante la práctica. Todo puedes saberlo cuando acudas a las prácticas correspondientes en la autoescuela.

Te contamos las pruebas para el examen de moto que debes presentar

A pesar de que para obtener el carnet de conducir para vehículos solo tienes que presentar dos pruebas, en el caso de las motos tienes que hacer 4: el examen teórico común y el específico, el examen específico práctico y el práctico en circuito abierto.

Una de las pruebas que más nervios genera es la práctica en circuito cerrado que es especial para obtener el carnet A1 o A2, no te preocupes o creas que es un examen complicado de superar. La verdad es que el examinador evaluará si tienes los conocimientos indicados para manejar la máquina que vas a utilizar.

Los criterios de evaluación en dicha prueba son bastante básicos y simples de cumplir cuando has tenido los conocimientos indicados. Algunos de ellos son:

  • Demostrar que tienes la soltura indicada para desplazarte en la moto.
  • Mantener la velocidad indicada de acuerdo al circuito en el que te encuentras, haciendo las maniobras solicitadas en los momentos correctos.
  • Existe un tiempo exacto para realizar la prueba, así que asegúrate de concentrarte lo suficiente para evitar perderlo.

En cuanto al examen teórico que es el primero que debes presentar, las preguntas serán específicas sobre la conducción de motos, el carril por el que deberían ir y los movimientos indicados. También, tendrás que presentar el temario común, aunque si ya has adquirido el carnet B no tendrás que presentar esa prueba.

Por otro lado, a diferencia del temario común, el específico para obtener el permiso de motos tiene 20 preguntas. Se dividen en: 16 son del tema general de las motos, la conducción y señalización, mientras que las otras 4 son sobre el mantenimiento general de las mismas.

¡Estudia bien las señales de tránsito!

De acuerdo a un estudio realizado la mayoría de los alumnos que no aprueban los exámenes desde el primer momento es porque se equivocan en cuanto a la señalización. Tanto en el examen teórico como el práctico puedes cometer este error.

En este sentido, te recomendamos que estudios varias veces el temario específico de estas señales y realices diferentes test orientados a ello. Recuerda que puedes conocer cada parte de la motocicleta y entender lo que debes hacer en diferentes situaciones, pero si no conoces la señalización exacta puedes suspender el examen.

Finalmente, es un aspecto que te explicará muy bien el profesor encargado de prepararte para la prueba, asegúrate de prestar atención y obtener los mejores consejos para  memorizar la señalización.

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments