¿Qué esperar de una demanda por accidente de trabajo en Estados Unidos?

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

En casos de accidentes laborales, la víctima siempre tiene el derecho de reclamar una compensación por cada una de las lesiones que haya sufrido, con las cuales podrá cubrir gastos importantes para su recuperación. Pero ¿qué pasa en los casos en los que se presenta una demanda por accidente de trabajo en Estados Unidos?

A pesar de que la ley de compensación laboral impide que los trabajadores puedan demandar a sus jefes luego de un accidente, ya que se les brinda un seguro con el que pueden acceder a la compensación por lesiones sufridas, hay casos en los que el trabajador puede tener la oportunidad de ganar millones a través de una demanda laboral.

En estos casos, es importante que la víctima pueda contar con la ayuda legal de un buen equipo de abogados de accidentes, quienes conozcan muy bien sus derechos y le permitan acceder a una millonaria indemnización por las lesiones sufridas y las causas que hayan llevado al accidente laboral.

 

¿Cuándo puedo presentar una demanda por accidente de trabajo en Estados Unidos?

La mayoría de los accidentes laborales, cuando ocurren por casos como caídas de techos, incendios, resbalones o cualquier otra causa que sea responsabilidad del empleador, llevan directo a una compensación laboral para la víctima, con la cual podrá cubrir gastos específicos que surjan luego del hecho.

Sin embargo, hay otros casos en los que es posible que el accidente haya sido causado por la negligencia de una tercera parte, que no es ni el empleador ni la víctima, la cual deberá pagar por cada uno de los daños que haya sufrido la víctima.

En estos casos la víctima tiene la posibilidad de presentar una demanda laboral en Estados Unidos, con la que podrá conseguir una alta suma de dinero que no sólo le ayudará a cubrir sus gastos médicos luego del accidente, sino también para el resto de su vida.

 

¿Qué aspectos se toman en cuenta al presentar una demanda por accidente de trabajo?

Cuando la víctima de un accidente de trabajo presenta una demanda en compañía de un abogado de accidentes, son muchos los aspectos que se toman en cuenta sobre el hecho, para así determinar el monto que deberá recibir por la parte responsable del hecho.

Algunos de los aspectos que debe incluir una demanda por accidente de trabajo en Estados Unidos son los siguientes:

  • Gastos de atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios médicos necesarios.
  • Salarios perdidos como consecuencia del hecho.
  • Pagos por incapacidad parcial o permanente.
  • Gastos por dolor y sufrimiento.
  • Cuadros de depresión y estrés postraumático.

Cada uno de estos aspectos pueden hacer que un jurado apruebe una gran cantidad de dinero como indemnización para la víctima, con la que pueda cubrir gastos actuales y futuros como consecuencia del accidente. 

De hecho, hay muchos casos de trabajadores que han conseguido millones de dólares como compensación, luego de presentar una demanda por accidente de trabajo en los Estados Unidos.

 

¿En qué se diferencia un caso de compensación laboral y una demanda por accidente de trabajo?

La principal diferencia entre los casos de compensación laboral y las demandas por accidentes de trabajo radica en los aspectos que se toman en cuenta para la indemnización de la víctima. Por ejemplo, en un caso de compensación laboral, el trabajador sólo tendrá derecho a recibir los gastos necesarios que surjan luego del accidente, como por ejemplo la atención médica, medicamentos, terapias, etc.

Mientras que en el caso de una demanda por accidente de trabajo en Estados Unidos, la víctima podrá acceder a una indemnización que no solo cubrirá los gastos médicos luego del accidente, pero también otros trastornos que pueda sufrir en un futuro, causándole un grave daño a su salud.

En este sentido, un jurado puede aprobar grandes cantidades de dinero para una víctima de un accidente de trabajo, tomando en cuenta aspectos como cuadros depresivos y de estrés postraumático que pueda desarrollar la víctima en un futuro, como consecuencia del accidente.

 

¿Por qué es importante la asesoría de un abogado de accidentes al presentar una demanda?

Muchas veces las víctimas de accidentes laborales ni siquiera saben que tienen la oportunidad de presentar una demanda por accidente de trabajo en Estados Unidos, con la que podrían conseguir una alta suma de dinero como compensación.

Al contar con la asesoría legal de un abogado de accidentes, la víctima podrá tener la oportunidad de recibir un profundo estudio de las circunstancias en las que se llevó a cabo el hecho, para así determinar si es posible, o no, presentar una demanda laboral.

De ser así, la víctima además contará con toda la asesoría necesaria por parte de su abogado, para que así aumenten las posibilidades de lograr una millonaria compensación por las lesiones que haya sufrido en el accidente.

 

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments