Destinos impresionantes y curiosos para el 2021

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

Ya no pensaremos “me pondré manos a la obra” o descartamos los deseos con “iré allí algún día”. En 2021 decimos que sí. Sí a nuevas experiencias, sí a conocer gente nueva y sí a desafiarnos a nosotros mismos. Hay países del mundo vibrantes, pueblos con encanto y playas impresionantes que esperan ser exploradas. Hemos recopilado los principales destinos para inspirar su imaginación, ayudarlo a elegir su próxima escapada y entusiasmarlo por viajar nuevamente.

1. India

Colorido, caótico y totalmente cautivador: no hay ningún lugar como la India . India, una tierra de mil idiomas y mil millones de personas, está llena de historia y tradición. Este país gigante alberga una constelación de los edificios más impresionantes del mundo. El Taj Mahal está a la altura de sus grandes expectativas y el extenso Fuerte Amber fascina con su intrincada arquitectura. En el norte, el Parque Nacional Ranthambore ofrece a los amantes de la naturaleza la oportunidad de ver tigres, leopardos y osos perezosos. ¿Y cómo no mencionar la comida increíble? El tipo que está fuera de su restaurante indio local podría afirmar que hacen el mejor curry de este lado de Mumbai, pero simplemente no hay nada mejor.

2. Marruecos

Está tan cerca de Europa que se puede ver desde las costas de España , pero cuando se trata de cultura, gastronomía y paisajes, Marruecos está a un mundo de distancia. Llegue con la maleta medio vacía, ya que es fácil perder la noción del tiempo en los laberintos de puestos del mercado que venden especias aromáticas, alfombras tejidas a mano y cerámica tradicional. Las montañas del Alto Atlas ofrecen algunas de las rutas de senderismo más notables del mundo, que serpentean a través de remotos pueblos amazigh, tierras de cultivo y espectaculares pastos de montaña. Otro gran atractivo es el sorprendente desierto del Sahara y la oportunidad de pasar la noche en un campamento tradicional, durmiendo bajo el infinito cielo del norte de África, adornado con miles de estrellas.



3. Vietnam

Con gente amable, hermosas playas, templos antiguos y tentadoras comidas frescas, no es de extrañar que Vietnam encabece las listas de visitas obligadas año tras año. Puede dejarse llevar por las revueltas calles de la ciudad, repleto de scooters y vendedores ambulantes de comida, o reducir la velocidad en pueblos tranquilos y bahías pintorescas. Vietnam ofrece la oportunidad de experimentar el complicado pasado del país de primera mano explorando un mundo subterráneo de guerrillas en los túneles de Cu Chi o deambulando por las ruinas dañadas por la guerra de la Ciudadela Imperial en Hue. Hagas lo que hagas, asegúrate de tener en tus manos un delicioso Banh Mi, un café con huevo engañosamente delicioso y un gran plato de Pho.


4. Uzbekistán

Al buscar un destino de vacaciones, a menudo es difícil resistir el tirón de la playa, pero prometemos que este país sin salida al mar no decepcionará. Desde la capital culturalmente compleja de Tashkent hasta el antiguo centro de la ruta de la seda de Samarcanda, Uzbekistán es un destino único y diverso con una historia fascinante. Un caleidoscopio de azulejos turquesas adorna mezquitas, madrasas y mausoleos, lo que hace que este tesoro de arquitectura soviética e islámica sea diferente a cualquier otro lugar del mundo. Fuera de las ciudades, existen comunidades resistentes en el desierto de Kyzylkum, y se puede pasar una noche maravillosa sentado alrededor de una fogata, compartiendo historias, canciones y vino uzbeko, antes de irse a la cama en una acogedora yurta bajo un dosel de estrellas.



5. Turquía

Viajero explorando Pamukkale. Explorando Pamukkale. Imagen de Ekram Seyhar.

Si está buscando un país con paisajes distintivos y ciudades antiguas envueltas en mitos y leyendas, no busque más allá de Turquía . Desde las terrazas de travertino de Pamukkale hasta las increíbles chimeneas de basalto de Capadocia, las características naturales de Turquía son verdaderamente únicas, pero las vistas más notables son las que dejaron las civilizaciones pasadas. Frigios, persas, griegos y romanos alguna vez llamaron a Turquía su hogar, y puede conocer su forma de vida explorando ciudades antiguas bellamente conservadas, casas cueva subterráneas y museos al aire libre. Europa y Asia se encuentran en la gran ciudad de Estambul, que asombrará con imponentes

7. Japón

Alguna vez se creyó que fue el primer país en ver aparecer el sol en el este cada mañana, la tierra del sol naciente debería ser uno de los primeros lugares que considere para su escape de 2021 como destinos sorprendentes. Ya sea que visite en abril para maravillarse con las flores de cerezo que brotan por todo el país, julio para ver los Juegos Olímpicos pospuestos o los meses de invierno para buscar a los famosos monos de las nieves, Japón seguramente lo sorprenderá. Tradicional y moderno, anticuado y con visión de futuro, esta es una tierra de contradicciones, y nos encanta por eso. Tokio es el corazón palpitante del país, pero sus paisajes rurales, bosques misteriosos y ciudades menos conocidas son igual de encantadores.




8. Botswana

Ampliamente considerado como uno de los mejores destinos de safari en el mundo, si solo tiene tiempo para un viaje de observación de vida silvestre el próximo año, Botswana debería estar en la parte superior de su lista. Sin vallas a la vista, los animales deambulan libremente por el delta del Okavango, y aunque se requiere un poco de paciencia, la recompensa es increíble. Los elefantes, jirafas, leones, guepardos y rinocerontes son solo algunos de los animales que puedes encontrar en el delta, pero el paisaje en sí es igualmente atractivo. Las llanuras abiertas y la exuberante vegetación aseguran que siempre serán algo para mirar entre los avistamientos de vida silvestre. Combine todo esto con gente amable y acogedora y será un ganador.




rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments