Software de Comunicación ¿Cuál debería elegir?

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

Vivimos en un mundo tan digital, que el software y la tecnología que usamos se han convertido casi en una segunda naturaleza en nuestra vida cotidiana. A veces descartamos lo que estamos usando y cómo funciona. Algunas de las cosas cotidianas más simples que usamos y hacemos funcionan a través de un sistema tan avanzado de nuevas tecnologías y capacidades, que pasamos por alto sus complejidades debido a su fácil desempeño.

El software de comunicación funciona de la misma manera. Están en prácticamente todos los dispositivos electrónicos que usamos. Están casi en todas partes donde miramos. Sin embargo, funcionan con tanta rapidez y facilidad que no nos damos cuenta de que esta es la tecnología que se está utilizando. Le sorprendería saber cuántas cosas que utiliza a diario funcionan gracias a los sistemas de software de comunicación. Debido a que hay tantas formas diferentes de utilizar el software de comunicación, tiene una variedad para elegir para ayudarlo a mejorar su vida diaria.

 

El software de comunicación funciona básicamente proporcionando acceso remoto a cualquier sistema que intente intercambiar información. Facilita compartir diferentes tipos de archivos digitales en diferentes formatos entre diferentes computadoras o usuarios. Esto incluye, pero no se limita a, programas de transferencia de archivos, emuladores de terminal, programas de mensajería y más.

 

Correo electrónico

El correo electrónico ahora se consideraría la forma más arcaica del sistema de software de comunicación. Surgió en 1965 como una forma para múltiples usos de compartir información a través de una computadora. La década de 1970 trajo consigo sistemas básicos para compartir mensajes y sistemas de tablones de anuncios antes de que surgieran los emuladores de terminal en la década de 1980. Ahora, hay varios sistemas de software de comunicación diferentes para elegir. Realmente depende de lo que esté buscando, qué es exactamente lo que necesita y cómo planea usarlo.

RingCentral

RingCentral es un sistema telefónico en la nube que es fácil de usar y muy popular en el mercado. Su característica más popular es el hecho de que puede configurar la aplicación rápidamente y administrarla en solo unos minutos. Sus capacidades incluyen una serie de opciones, desde mensajes de texto, correo de voz, fax, manejo de llamadas, aplicaciones móviles e incluso BYOD. Tiene la capacidad de combinar la infraestructura de software que ya tiene instalada sin tener que trabajar duro con su departamento de TI para asegurarse de que funcione sin problemas con el resto de software y aplicaciones. Es tan fácil que prácticamente cualquiera puede usarlo. Si no está seguro de probar este software, RingCentral ofrece un servicio de demostración gratuito para que pueda explorar todos sus elementos principales antes de invertir en el software.

Voz sobre Protocolo de Internet

(VoIP) es otro nombre familiar para el software de comunicación. Hay una serie de software de VoIP en el mercado que tienen como objetivo hacer la vida de los dueños de negocios mucho más fácil y fluida. Uno en particular es el VoIP 8 × 8 que ha conquistado el mercado. Empresas como McDonalds, Shutterstock, Allstate y más lo han estado usando durante bastante tiempo. El costo del software es relativamente bajo en comparación con sus competidores. Ofrece mensajería instantánea, fax por Internet, gestión y enrutamiento de llamadas, integración de teléfonos inteligentes e incluso conferencias web. Una de sus mayores cualidades es la increíble atención al cliente. Este es el sistema de software perfecto para una pequeña empresa o una que está comenzando a crecer realmente. Sin embargo, también puede ser beneficioso para las empresas más grandes.

Jive

Algunos sistemas de software de comunicación se hicieron para empresas, y Jive es definitivamente uno de ellos. Puede ayudar a las empresas de varias formas, desde la alineación estratégica de los equipos, la mejora de la estrategia de comunicación y la colaboración más productiva. El principal objetivo de Jive es mejorar los sistemas de comunicación de cualquier equipo. Es extremadamente fácil y fácil de usar y, lo que es más importante, se puede personalizar fácilmente para satisfacer todas sus necesidades. Puede personalizar la apariencia de sus análisis e informes, la configuración de sus planes comerciales y el ángulo de sus estrategias. No hay muchos otros programas en el mercado que estén a la altura de Jive, especialmente a su precio casi imbatible. Incluso le brinda la opción de implementación en la nube o uso de intranet mientras implementa tantos usuarios como sea posible.

Mensajería instantánea

Cuando se trata de la integración de mensajería instantánea y otros canales de comunicación, Slack es un programa que hace los movimientos correctos. Permite a sus usuarios almacenar y compartir sus datos de interacción en una base de datos de búsqueda. La mejor parte de este software es el hecho de que nunca deja de desarrollarse. Originalmente producido para funcionar como una aplicación de chat, ahora se ha convertido en una ventanilla única para servicios de comunicación para empresas. Este es el software soñado por los amantes de la tecnología y para cualquiera que quiera aprender las diferentes vías de comunicación instantánea.

Join.me 

Join.me se ha acuñado como una aplicación de colaboración empresarial, frente a algunas de las anteriores que hemos mencionado que están más centradas en la comunicación personal. Este software de comunicaciones único tiene la capacidad de ayudar a las empresas a organizar y administrar reuniones de negocios, conferencias y presentaciones, manteniendo a todos cerca de la conversación. Es el software soñado para el desarrollo corporativo y el control de seguridad. Incluso integra una serie de tecnologías y capacidades de VoIP. Todo esto también hace que Join.me sea más asequible para el propietario de una pequeña empresa. Es un servicio alojado en la nube que le permite omitir el proceso de descarga e instalación. Utiliza una interfaz amigable y visualmente atractiva que también es muy personalizable.

Skype

Skype es el OG de los modelos de software de comunicación. Se ha convertido en un sistema de comunicación internacional. Está alojado en la nube, como algunos de los software mencionados anteriormente, y funciona tanto para corporaciones como para un solo individuo. Fue uno de los primeros de su tipo en su mercado específico y ha establecido el estándar para los sistemas de software de comunicación. Lo que los teléfonos móviles hicieron por las telecomunicaciones, Skype pudo hacerlo por las comunicaciones visuales. Además de realizar una simple llamada telefónica a través de Internet, Skype le permitió realizar videollamadas desde casi cualquier lugar del mundo. Sigue siendo uno de los sistemas de software de comunicación más fáciles disponibles hasta la fecha.




rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments