Ventajas de las oposiciones SAS

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

Las oposiciones sas Junta de Andalucía son una de las más solicitadas en la comunidad. El Servicio Andaluz de Salud cada año ofrece mayor cantidad de plazas con la misión de permitir a la mayoría de estudiantes ingresar a ella. Una de las opciones más llamativas es la de celador.

Estudiar para celador en las oposiciones sas de Andalucía tiene excelentes beneficios; son estudios donde deberás tener vocación de servicio y disposición de colaborar en diferentes áreas. A continuación, te cuento un poco más de sus ventajas.

Tendrás mayores posibilidades de tener un empleo estable

Recuerda, las oposiciones son estudios para ingresar a la administración pública. Seguramente has pensado muchas veces en lo beneficioso de formar parte de los funcionarios del estado porque son oportunidades para tener un buen trabajo toda tu vida.

En el sector privado se ha vuelto un poco común la incertidumbre e inestabilidad laboral, además, suele verse afectado por cualquier cambio en la economía. Al prepararte en las oposiciones SAS disfrutarás de un empleo seguro y de una buena estabilidad.

Estarás ayudando a mejorar la vida de otros

Como en el caso de los celadores, es un papel imprescindible en las instituciones sanitarias del estado. Es una opción donde trabajarás directamente con los pacientes, podrás ayudar en su traslado u ofrecerles información importante en su ingreso a la institución.

Igualmente, el resto de oposiciones del área de salud son altamente gratificantes al aportar aspectos beneficiosos para la sociedad. Podrás ofrecer diagnósticos prontos y un servicio de calidad para los enfermos.

Si optas por ser celador tendrás mayor tiempo para compartir en familia

Uno de los problemas usuales de muchos trabajadores es el poco tiempo disponible para compartir con sus seres queridos. Al ser parte de los funcionarios públicos (tales como celador y personal administrativo) tendrás horarios un poco más flexibles en comparación con otros.

Podrás disfrutar de tiempo de calidad y conciliación con tu familia antes o después de tu horario de trabajo. Además, disfrutarás de los siguientes beneficios: vacaciones, permisos para el cuidado de menores o días libres para solucionar cualquier situación personal.

La remuneración es muy buena

Dependiendo de las funciones del personal sanitario cambiará notablemente la remuneración. Continuando con el ejemplo de los celadores, la media de sus ganancias está ubicada entre 1.118/1.200 euros.

Todo variará de la antigüedad, las funciones ofrecidas, los turnos y si posee atención directa con los enfermos.

Podrás ampliar tus horizontes profesionales

Una vez terminas alguna de las oposiciones e ingresas a un servicio de salud, podrías conocer nuevas profesiones relacionadas e interesarte por ellas. Cuando comienzas a relacionarte con otros profesionales te sorprenderás al descubrir las demás opciones disponibles donde cumples los requisitos necesarios.

Después de formarte en alguna de las especialidades de salud pública, tendrás plena libertad de ampliar tus conocimientos. Te permitirá obtener ascensos y, por ende, mejorar tus ingresos mensuales.

En conclusión, las oposiciones SAS son una de las mejores opciones si te interesa pertenecer al sector de la salud pública.

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments